Las Lady Mustangs, el equipo de baloncesto femenino de la escuela secundaria, entraron al torneo regional el fin de semana pasado con grandes esperanzas. Las chicas estaban invictas en la liga de San Juan Basin, 12-0, y terminaron la temporada con 19-5.
La semana pasada, el MileHigh Prep Report en su escaparate en línea de baloncesto femenino 2A también destacó al entrenador principal de las chicas, Stan Galley, como el entrenador de la liga. Y, en el equipo de la liga de San Juan, se nombró a Lantry Galley, así como a Kendra McCluer. Mención honorífica fue para Darcy Bray y Shay Snyder.
Tristemente, los sueños de campeonas estatales de las chicas terminaron el fin de semana pasado cuando el 7 de marzo, perdieron contra la escuela secundaria Genoa-Hugo/Karval, 21-31. No pudieron jugar en el juego del campeonato regional ni avanzar al torneo estatal en Denver.
Galley le dijo al Forum que planea regresar el próximo año como entrenador principal. Agregó que hay margen de mejora.
“Sí, planeo entrenar el próximo año,” dijo el lunes. “No jugamos lo suficientemente bien como para ganar. Necesitamos jugar contra una competencia mejor durante la temporada.”
En una nota similar, el equipo de baloncesto masculino de Nucla también perdió su juego contra la escuela secundaria Evangel Christian Academy, 52-54. Los chicos terminaron con un récord de 16-8 en general y 8-4 en la liga. Dirigidos por el entrenador principal Mike Rummel, la pérdida de dos puntos en los regionales fue sin duda triste para los chicos.
Sin embargo, el equipo de lucha de la escuela secundaria está en llamas.
“Como equipo, ganamos el torneo por 42 puntos sobre el segundo lugar Norwood,” dijo el entrenador principal de lucha en Nucla, Rob McCabe, sobre el Panther Invitational en Delta que tuvo lugar el fin de semana. Los luchadores de la escuela secundaria incluyeron la coronación de cinco campeones así como cinco subcampeones, dijo el entrenador el domingo.
“Tuvimos un total de 16 niños compitiendo, y los 16 terminaron en el Top 4,” dijo. “Tuvimos 15 de los 20 pesos cubiertos con dos niños que estaban enfermos.”
Las clasificaciones de los niños son las siguientes: en lucha de 70 libras, Austin Schurtz fue primero; en 75 libras, Lochlan Schultz fue primero; en 80 libras, Oscar Cooper fue segundo; en 90 libras, Slade Carver fue segundo; en 95 libras, Wyatt Weimer fue segundo; en 100 libras, Tristan Rodriguez fue cuarto; en 105 libras, Branson McCabe fue segundo; en 110 libras, Owen Garvey fue tercero; en 115 libras, Hunter Johnson fue primero; en 130 libras, Xaden Caruso fue primero; en 135 libras, Jonah Richardson fue tercero; en 145 libras, Ben Stone fue tercero; en 285 libras, Wyatt Rowe fue tercero.
Y, hay chicas este año luchando en la escuela secundaria — tres para ser precisos. En el torneo de Delta el fin de semana, en lucha de 100 libras, Brier Osborn fue segundo; en 120 libras, Kynnlie McCabe fue primero; y Emma Sutherland también fue cuarta.
Los luchadores se dirigen al torneo regional este fin de semana en Grand Junction, y muchos de ellos están enfocados en clasificar para el torneo estatal que seguirá.