West End Family Link recibió un bono especial el mes pasado. El Club de Donaciones de Mujeres en Montrose donó $13,000, como parte de su protocolo del programa. En el último mes, Family Link no ha perdido tiempo y ya está utilizando los fondos para mantenimiento y reparaciones.
Doris VanNess, presidenta de la junta de Family Link, dijo al Forum que la forma en que funciona el programa es que el Club de Donaciones se reúne cuatro veces al año en Montrose. Los participantes pagan $100 para asistir a las reuniones, más $10 por persona para cubrir las bebidas y aperitivos.
Luego, las organizaciones sin fines de lucro ponen sus nombres en un sombrero, y se sacan tres nombres durante la reunión para la oportunidad de presentar.
Como ocurrió en la sesión de primavera del 1 de mayo, Family Link fue seleccionado para presentar. Los representantes de Family Link, junto con los de otras dos organizaciones sin fines de lucro, pudieron hablar. Luego, VanNess y Barbara Edwards informaron a la multitud sobre lo que hace Family Link y por qué necesitaban el dinero. Además de administrar el banco de alimentos y otros programas sociales y clases educativas, compartieron datos sobre cuántas personas atienden. Explicaron que podrían usar el dinero para reparaciones y que las subvenciones generalmente no cubren las necesidades de mantenimiento del edificio.
Cuando las 130 mujeres en la sala votaron, Family Link fue la ganadora. La comisionada del condado de Montrose, Sue Hansen, quien ayudó a iniciar la organización hace aproximadamente 15 años, presentó el cheque a los representantes de Family Link.
VanNess dijo al Forum que el edificio de Family Link tiene más de 40 años y necesita trabajo. Era un edificio del condado que recientemente fue transferido a la organización sin fines de lucro. Ya, la junta ha reemplazado la puerta principal, ha retirado algunos muebles viejos y ha hecho que Jeff Sonnenburg realice algunas reparaciones. Ahora están despojando el papel tapiz de los años 80 y retexturizando el panel de yeso en preparación para pintar. VanNess dijo que el personal y la junta se encargarán de la parte de pintura. También han arreglado el aire acondicionado.
Las aceras también necesitan trabajo, ya que las grietas se están convirtiendo en un peligro de tropiezo, y eso es parte del plan de reparación.
En agosto, en la reunión de verano, la junta de Family Link informará al Club de Donaciones de Montrose sobre cómo gastaron los fondos.
VanNess dijo que Family Link se unió al Club de Donaciones hace dos años. Cuando te inscribes, te comprometes a dos años de participación. Eso significa donar $400 anualmente. VanNess siempre pensó que era algo bueno de hacer, pero dijo que algunos se habían preguntado si valdría la pena. VanNess dijo que definitivamente lo valía.
“Es un grupo maravilloso,” dijo VanNess el lunes.
Ella agregó que Family Link es la única organización sin fines de lucro en el West End que participa. Le gustaría ver a otros unirse, o que el West End incluso forme su propia versión de alguna manera.
Ella estuvo de acuerdo en que recibir los $13,000 el mes pasado fue especial.
“Estamos muy contentos,” dijo VanNess. “El grupo de mujeres en Montrose es increíble.”
En otras noticias de Family Link, Danielle Pond ha sido elegida como directora ejecutiva, reemplazando a la exdirectora TJ Jones. VanNess dijo que Pond está haciendo un excelente trabajo.
Ahora, la junta se está preparando para su reunión anual, que se llevará a cabo en julio. Los detalles se anunciarán pronto.