Serving Nucla, Naturita, Norwood & Surrounding Areas
SALUD MENTAL 

Fourney ayuda a las personas a liberarse a través de la consejería

Posted

Muchas personas ya saben que Shelley Fourney, de Norwood, está ofreciendo sesiones de consejería para personas en la comunidad local. Fue proveedora de salud mental para el Centro Médico Uncompahgre desde 2014 hasta 2022. Después de eso, comenzó su propia práctica de consejería, Pasos Intencionales. Fourney es trabajadora social clínica licenciada (LCSW), y sus títulos y licencias le permiten trabajar de manera confidencial con los clientes en el entorno terapéutico. Ella realiza trabajo de consejería con adultos, parejas y adolescentes.

Lo que la gente puede no saber es que hay algunos recursos disponibles para aquellos que desean ayuda. Fourney está conectada al fondo de salud conductual del Condado de San Miguel, a través del cual se ofrece apoyo financiero para sesiones de consejería. De esta manera, el fondo de salud conductual puede pagar las sesiones de consejería de una persona, si califica, ya sea a corto plazo o por un período más largo. Además, está afiliada al programa de asistencia para empleados, Triad, a través del cual las empresas locales hacen posible que sus empleados reciban un cierto número de sesiones como un beneficio adicional.

Fourney trabaja desde su casa, aunque también realiza sesiones virtuales. Está feliz de facilitar la terapia de pareja, una vez que ha conocido a las personas en persona primero.

Ella dijo que ha sido testigo de que muchas personas encuentran éxito. De hecho, tiende a quedarse sin trabajo, porque la gente tiende a avanzar después de trabajar con ella.

“Es un gran problema tener,” dijo ella.

Ella estuvo de acuerdo en que la confidencialidad es una parte importante de su trabajo. No puede revelar quiénes son sus clientes, y mucho menos qué problemas traen a ella. Al igual que los médicos, está sujeta a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) y debe mantener todo privado por ley.

Se siente bendecida de que tantos confíen en ella en la comunidad de West End, y se siente honrada de que algunos le hayan dicho que venir a verla ha sido la primera vez que han buscado ayuda. No se considera una experta, pero utiliza un proceso en el que cree para ayudar a las personas a liberarse. Dijo que puede parecer básico, pero sabe que no hay nada peor que sentirse atrapado y no saber cómo avanzar. Ella quiere ayudar a las personas a descubrir lo que quieren y traerles esperanza.

Ella estuvo de acuerdo en que hay muchos que han perdido la esperanza en los últimos años, ya sea por la pandemia de COVID, la economía u otros cambios. Algunos han perdido seres queridos; otros han experimentado trauma, tienen ansiedad y solo necesitan un poco de paz. Fourney quiere ayudar a las personas a tomar sus propias decisiones y establecer nuevas rutinas.

No hay compromiso al trabajar con ella, y no hay un número requerido de sesiones. Ella dijo que sus clientes son vistos caso por caso. En la primera sesión, ella determina lo que alguien podría necesitar, y a partir de ahí avanzan. No es raro que de cuatro a seis sesiones sean de apoyo; otras veces dos o tres son suficientes. Ella dijo que la mayoría de las personas ni siquiera vienen semanalmente.

Además de las sesiones de consejería, Fourney realiza algunos trabajos hablando con grupos locales. Ha hablado en la Asociación de Energía de San Miguel en el pasado sobre cómo manejar el estrés y gestionar el tiempo. También trabaja con un grupo en Montrose, madres de niños en edad preescolar, y ayuda a esas damas a manejar el estrés y encontrar alegría.

Fourney tiene presencia en redes sociales. En Instagram, es Pasos Intencionales de Shelley, y en Facebook, es Pasos Intencionales. Su sitio web es intentionasteps.us, y su correo electrónico es shelley@intentionalsteps.us. Está feliz de hablar con cualquiera que tenga preguntas.