La Fundación Telluride ha ayudado a los estudiantes a alcanzar sus sueños de asistir a la universidad desde su creación en 2000, y este año la fundación otorgó un número impresionante de becas a través de sus tres programas de becas principales. En las ceremonias de graduación y premiación de esta primavera, la fundación otorgó becas a 16 estudiantes de último año en toda la región: siete Becarios Chang Chavkin recibieron hasta $420,000 durante los próximos cuatro años, si es necesario; dos Becarios Neil Armstrong recibieron $20,000 cada uno, dos Becarios de Mérito Neil Armstrong recibieron $5,000 cada uno; y cinco estudiantes recibieron Becas de la Fundación Telluride de $2,000 cada una.
Las Becas Neil Armstrong reconocen a los estudiantes de último año que planean especializarse en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) durante la universidad y los becarios son elegidos no solo por sus logros, sino también por su necesidad y carácter. En las noches de premiación de este año en las escuelas secundarias de la zona, la graduada de Telluride, Keelie Wayland, y el graduado de Ridgway, Ian Snapp, recibieron cada uno la 12ª Beca Neil Armstrong de $20,000. Ambos candidatos fueron seleccionados de un vasto grupo de solicitantes estelares entre cinco distritos escolares regionales. Wayland asistirá a la Universidad de Colorado-Boulder, estudiando psicología. Ian asistirá a la Universidad Colorado Mesa estudiando Ingeniería Mecánica.
El comité de becas también quiso reconocer los logros en STEM de otros dos estudiantes de Telluride, otorgándoles a cada uno una Beca de Mérito Neil Armstrong de $5,000: Bjorn Cristol, que asiste a la Universidad de Colorado-Boulder, estudiando ingeniería química, y Wylee Drew, que asiste al Amherst College, estudiando bioquímica.
Los amigos y la familia de Neil Armstrong crearon el Fondo de Becas Neil Armstrong para honrar los logros y el carácter del fallecido héroe estadounidense y astronauta que murió en 2012. La Beca Neil Armstrong se otorga cada año a un estudiante de secundaria regional que persigue un título de licenciatura en un campo STEM. Los estudiantes de los distritos escolares de Telluride, Norwood, Ouray, Ridgway y Nucla/Naturita son elegibles para postularse.
La Fundación Telluride también proporciona becas de $2,000 a los beneficiarios que son seleccionados por las administraciones de cada uno de los cinco distritos escolares regionales. Los estudiantes de último año que reciben la Beca de la Fundación Telluride este año incluyen a Mikah Wareham (Norwood), Paxton Caruso (West End), Ella Skoloda (Ouray), Madeline Miller (Ridgway) y Sean McKillop (Telluride).
Además de las becas Neil Armstrong y de la Fundación Telluride, la fundación también gestiona el Programa de Becarios Chang Chavkin. El Programa de Becarios Chang Chavkin sigue creciendo, sirviendo a estudiantes de primera generación en nueve distritos escolares regionales. Este año, siete becarios se graduaron de la escuela secundaria y se están preparando para dejar la región para asistir a seis universidades fuera del estado y una universidad en Colorado este otoño.
"Este año, todos nuestros becarios asisten a escuelas privadas, y todos menos uno se dirigen a otro estado para la universidad," dijo la Directora del Programa Valene Baskfield. “Uno de los objetivos del programa es apoyar y educar a los estudiantes, para que asistan a una escuela que se ajuste a su capacidad académica, así como proporcionar el mejor paquete de ayuda financiera. Dado que los becarios son seleccionados por su alto rendimiento y potencial, la investigación universitaria a menudo los expone a escuelas excelentes y asequibles más allá de Colorado. Realmente no hay nada como ser testigo de un becario que realmente encuentra una escuela que se ajusta perfectamente y que nunca estuvo en su radar. Su confianza crece, y comienzan a confiar en tomar riesgos, y terminan yendo por algo que no sabían que era posible.”
Los estudiantes de último año que reciben becas Chang Chavkin y que trabajaron con Baskfield durante el año pasado en sus solicitudes universitarias incluyen a Diego Gutierrez, de Montrose High School, que asistirá a Bentley University en Massachusetts; Gabriel Fleetwood, de Montrose High School, que asistirá a la Universidad de Rochester en Nueva York; Ember Hatter, de Delta High School, que asistirá a Haverford College en Pennsylvania; Cadence Shaw, de Norwood High School, que asistirá a Ursinus en Pennsylvania; Christopher Gonzalez Muniz, de Montrose High School, que asistirá a West Virginia Wesleyan College en Virginia; Kaidence Foote, de Delta High School, que asistirá a Colorado College; y Merrilee Gallagher, de Nucla High School, que asistirá a Austin College en Texas.
El programa adopta un enfoque integral para asegurar que los becados se conviertan en graduados universitarios exitosos. Va más allá del apoyo financiero, con el objetivo de satisfacer las necesidades individuales de cada becado a lo largo de su trayectoria universitaria. Los becados mantienen contacto regular con Baskfield, buscando apoyo académico, social o emocional cuando lo necesitan.
“Dos cosas que creo que marcan la diferencia para nuestros becados son que nos mantenemos conectados y escuchamos”, dijo Baskfield. "Una parte clave de nuestra investigación universitaria es encontrar una escuela que se ajuste mejor a las necesidades de cada becado, dándoles la mayor oportunidad de éxito.”
También en 2025, nueve estudiantes de penúltimo año de Telluride, Nucla, Montrose, Ridgway, Delta y Cortez fueron elegidos para ser becados, y Baskfield trabajará con ellos durante el año en el proceso de investigación, solicitud y selección universitaria mientras se preparan para graduarse de la escuela secundaria en 2026. Establecido en 2017, el programa de Becados Chang Chavkin está sirviendo actualmente a un total de 38 becados que asisten a la universidad y se enorgullece de celebrar a 13 graduados universitarios.
Además, la Fundación Telluride se asocia con varias organizaciones y comités que proporcionan becas a estudiantes merecedores, incluidas las becas Sparky/Latina y las becas de la Asociación de Energía San Miguel.
“Nuestros programas de becas son algunas de las inversiones más gratificantes que la fundación realiza en nuestra región, y estamos continuamente inspirados por la pasión y el compromiso de los becados para avanzar en su educación”, dijo Jason Corzine, presidente y CEO de la Fundación Telluride. “También estamos agradecidos por los generosos donantes que creen en la importancia de empoderar a la próxima generación de líderes a través de estas oportunidades de becas.”
Este año marca el 25 aniversario de la Fundación Telluride, celebrando un cuarto de siglo enriqueciendo la calidad de vida de los residentes, la fuerza laboral y los visitantes de la Región de Telluride. A través de la concesión de subvenciones e inversiones en iniciativas y programas de desarrollo comunitario, la fundación trabaja para abordar necesidades críticas y fomentar oportunidades para un impacto a largo plazo. Desde su fundación en 2000, la Fundación Telluride se ha asociado con donantes, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios para crear soluciones duraderas que beneficien a todos. Para más información, todos pueden visitar www.telluridefoundation.org.