Serving Nucla, Naturita, Norwood & Surrounding Areas
CUIDADO DE LA SALUD

SMC renueva el plan de salud mental

Posted

Grace Franklin, directora de salud pública del Condado de San Miguel, confirmó con el Forum que el condado está actualizando su plan estratégico de salud conductual. El trabajo es solo para ver qué necesita ser mejorado y cómo se puede servir mejor a los ciudadanos.

Franklin compartió que anteriormente había una colaboración de salud conductual, un pequeño grupo en el condado, que había desarrollado un plan estratégico para apoyar la salud mental. Ese trabajo se realizó inicialmente en 2016 y continuó hasta 2019. Ese plan ayudó con algunas subvenciones y luego con el impuesto que se aprobó, el fondo de salud conductual que apoya servicios de consejería y más para aquellos que califican.

Hace uno o dos años, la colaboración de salud conductual y un panel de soluciones que supervisaba el impuesto recibieron un mensaje de aquellos que realizaban el mismo trabajo en el Condado de Eagle. Los representantes del Condado de Eagle se pusieron en contacto con los funcionarios del Condado de San Miguel, porque estaban haciendo sus propios cambios y querían compartir su proceso. Al mirar sus propias brechas y necesidades en el cuidado de la salud conductual, los representantes del Condado de San Miguel se dieron cuenta de que también necesitaban actualizar su propio plan.

A medida que comenzó la renovación local, los funcionarios del Condado de San Miguel contrataron a un contratista, y después de recibir muchas propuestas, se contrató al Grupo Stedman para facilitar. El Grupo Stedman llegó al Condado de San Miguel, realizó entrevistas y gestionó grupos focales. Analizaron datos y han estado revisándolos en los últimos meses.

El 29 de mayo, habrá una reunión, para que aquellos involucrados en el trabajo puedan reunirse y hablar sobre algunos de los hallazgos. Esos hallazgos se utilizarán para la actualización del plan estratégico mayor.

“Lo revisaremos y lo analizaremos juntos,” dijo Franklin.

El Forum preguntó si los servicios actuales de salud conductual continuarán básicamente, o incluso se expandirán. Franklin dijo que el condado “no dejará de hacer nada.”

Ella dijo que se trata de avanzar.

“Hicimos grandes avances de 2016 a 2019 en salud conductual,” dijo. “El panorama en el que vivimos ahora — ¿cómo podemos seguir mejorando nuestros sistemas? ¿Cómo desmantelamos las instituciones y facilitamos el acceso?”

Ella agregó que la conexión comunitaria es un tema que sigue surgiendo. También es parte de las conversaciones sobre abuso y mal uso de sustancias. Ella ha escuchado que no hay espacios realmente sobrios para que las personas se reúnan en el Condado de San Miguel. Dijo que los servicios de consejería gratuitos a través del impuesto definitivamente están siendo utilizados, y de hecho, la financiación tiende a agotarse para el otoño. Dijo que las personas expresan gratitud por el socio de Axis en Norwood, que acepta el seguro de Medicaid.

Las brechas y necesidades que se han establecido por el trabajo reciente a través de Stedman se publicarán en un mes o dos en el sitio web del condado. Para agosto, esos resultados se presentarán a la colaboración de salud conductual y a los comisionados antes de que se finalicen.

“Estamos construyendo sobre los pasos, y es colaborativo,” dijo.

Franklin dijo que se trata de revisar lo que ha sido el plan actual y preguntar cómo puede el condado hacerlo mejor.

“¿Cómo podemos construir sobre el trabajo que ya hemos hecho para hacer que los servicios de salud conductual sean más accesibles? — y satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad?” dijo.