Serving Nucla, Naturita, Norwood & Surrounding Areas
VETERANOS

West End celebra el Día de los Caídos; Reed explica por qué

Posted

A las 10 a.m. del lunes hubo una ceremonia del Día de los Caídos en el Cementerio de Nucla. John Reed, intendente y adjunto del VFW Uranium Post 9058, dijo al Forum que la ceremonia incluyó a un pastor dirigiendo una oración, junto con canciones del Ejército de EE. UU., la Marina, la Fuerza Aérea y los Marines. Se tocó “Taps” mientras se bajaba la bandera vieja y se preparaba para su retiro y se izaba una nueva bandera.

La reunión en el cementerio iba a ser comunitaria, y Reed dijo que era para que cualquiera pudiera asistir. Estimó que aproximadamente 75 asisten anualmente. Quería asegurarse de que los de Norwood supieran que siempre son bienvenidos.

Reed ayudó a iniciar un sobrevuelo militar este año. Hace casi un año, presentó la documentación para solicitar que la Guardia Nacional hiciera una aparición sobre Nucla. A las 11:05 a.m. del lunes, cuatro aviones de combate F-16 hicieron notar su presencia. Reed dijo que muchos podrían recordar cuando el hijo de Don Colcord, un miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU., solía realizar sobrevuelo.

Después de los eventos en el cementerio, hubo más para los veteranos específicamente. De 11:30 a.m. a mediodía, se realizó una parrillada en el Centro Comunitario de Nucla, que es el puesto local del VFW. Allí, para todos los veteranos y sus familias, se sirvieron perritos calientes, hamburguesas, guarniciones y postres.

Reed dijo que no quedan muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Aún así, dijo que hay veteranos en la zona local que sirvieron en la Guerra de Corea, Viet Nam, la Guerra del Golfo y en Irak. Dijo que muchos en el puesto local están bien entrados en sus 80 años, aunque también hay algunos miembros más jóvenes.

Reed dijo que aunque algunos podrían querer decir “Feliz Día de los Caídos”, en realidad no es una ocasión feliz. Dijo que se trata de hacer una pausa y recordar a aquellos que fallecieron en conflictos u operaciones militares — “aquellos que nunca pudieron volver a casa o salir de su uniforme.”

“Como veteranos, podemos quitarnos los nuestros y ponérnoslos de nuevo cuando hacemos ceremonias,” dijo. “Ellos no pudieron.”

Agregó que el Día de las Fuerzas Armadas es para aquellos que aún están activos, pero el Día de los Caídos es realmente para los caídos.

El 19 de mayo, Reed ayudó a liderar un programa educativo en la escuela. Luego, él y el veterano Tom Loczy dieron una presentación sobre la etiqueta de la bandera. Mostraron a los niños qué hacer cuando la bandera pasa en un desfile: detenerse, quitarse los sombreros, colocar la mano sobre el corazón. Enseñaron que los veteranos tienen la autoridad para saludar, en su lugar. Él y Loczy también presentaron el “Juramento de Lealtad” y el Himno Nacional. La presentación fue un evento para toda la escuela.

Después, demostraron cómo retirar una bandera. Eso implicó doblar la bandera anterior en un triángulo, decir el juramento y luego colocar la bandera doblada en un barril de quemar para ser incendiada. Y, luego las cenizas deben ser enterradas, de acuerdo con el protocolo.

Reed dijo que los estudiantes estaban comprometidos y participaron.

En un momento en que menos del 1% de la población se está ofreciendo como voluntario para el ejército, Reed dijo que el servicio es valioso. El puesto local siempre honra a los estudiantes que se gradúan y eligen el ejército como su camino.

En la graduación de la Escuela Secundaria de Nucla, el puesto local honró a Viviana Zunich, ya que su objetivo es ser paracaidista. También honraron a David Quigley, quien se está enlistando en los Marines de EE. UU. Los oficios también son importantes para el VFW, y el puesto honró a Hasten Sutherland en su búsqueda de la escuela de soldadura.